EL DIRECTOR DE CULTURALINK TONY R.MURPHY SE INCORPORA AL PROYECTO EUROPEO MESOC H2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestro director Tony R. Murphy se incorpora al Advisory Board del Proyecto Europeo MESOC, ganador de la convocatoria H2020 (TRANSFORMATION-08-2019). 

El director de CULTURALINK ha participado en calidad de consultor experto en políticas culturales en la redacción de la propuesta del proyecto remitida por la Universitat de València, que ha sido elegida para ser financiada por un valor de casi tres millones de Euros, para un período de 36 meses que se iniciarán a principios de 2020. 

MESOC es una Acción de Investigación e Innovación diseñada para proponer, probar y validar un enfoque innovador y original para medir el valor social y los impactos de la cultura y las políticas y prácticas culturales, relacionadas con tres temas transversales de la nueva Agenda Europea para la Cultura: a) Salud y Bienestar, 2) Renovación Urbana y Territorial y 3) Compromiso y Participación. El objetivo global es responder al desafío planteado por la convocatoria H2020: “Desarrollar nuevas perspectivas y metodologías mejoradas para captar el valor social más amplio de la cultura, incluyendo, pero también más allá de su impacto económico”.

El proyecto ha sido impulsado por un consorcio de 10 miembros: las universidades Politécnico de Milán, Barcelona, Rijeka y València, la consultora especializada en cultura, KEA European Affairs, la oficina francesa de promoción de proyectos europeos Relais Culture Europe, DAEM la empresa pública de IT de la ciudad de Atenas, la empresa de comunicación WORLDCRUNCH y las ciudades de Rijeka (Croacia) y Cluj_Napoca (Rumania). Junto a este consorcio se cuenta con un panel de ciudades donde se desarrollarán acciones, prototipos y experimentos, entre las cuales se encuentran la propia ciudad de València, Barcelona, Milan, pero también Gante, Varsovia, Issy-les-Molineaux y Turku.